- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte exige liberar a tres sospechosos de la muerte de Kim Jong-nam

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La embajada de Corea del Norte en Malasia exigió la inmediata puesta en libertad de tres personas detenidas por su presunta implicación en el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, informó la agencia Yonhap.

"Aunque ya pasaron 10 días desde el incidente, la policía de Malasia todavía no obtuvo ninguna prueba respecto a los detenidos", dice un comunicado de la embajada citado por la agencia.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Las verdaderas razones tras el asesinato de Kim Jong-nam
Añade que la policía malasia debe poner en libertad a Ri Jong-chol, un ciudadano de Corea del Norte, y a dos ciudadanas de Indonesia y Vietnam.

Kim Jong-nam, de 45 años —hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011—, supuestamente murió envenenado por una sustancia tóxica suministrada por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Se supone que llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.

People watch a TV screen broadcasting a news report on the assassination of Kim Jong Nam, the older half brother of the North Korean leader Kim Jong Un, at a railway station in Seoul, South Korea, February 14, 2017 - Sputnik Mundo
Publican impresionantes fotos de Kim Jong-nam, tomadas inmediatamente después de su envenenamiento
En relación con el asesinato la policía de Malasia detuvo a cuatro sospechosos: dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano.

Otros cuatro sospechosos supuestamente pudieron escapar a Pyongyang, según las fuentes policiales citadas por la prensa malasia.

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала