América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La crisis y la sequía obligan a cancelar fiestas de Carnaval en 13 estados brasileños

© REUTERS / Nacho DoceSequía en Brasil (archivo)
Sequía en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La crisis económica y la profunda sequía que afecta a buena parte de Brasil obligarán a cancelar unos 37 eventos de Carnaval financiados con dinero público en al menos 13 estados del país.

Sequía - Sputnik Mundo
América Latina
Más 1.000 ciudades brasileñas en situación de emergencia por la sequía
Entre ellos están plazas fuertes del Carnaval tradicional, como los estados de Río de Janeiro, Pernambuco y Bahía, según un recuento publicado por Folha de Sao Paulo.

En Río de Janeiro, por ejemplo, la alcaldesa de Araruama, Livia Bello (Partido Democrático Laborista) decretó la suspensión del Carnaval y la transferencia de los 390.000 reales (126.000 dólares) que se iban a gastar a la compra de equipamiento para hospitales municipales.

Algunas ciudades, como Barreiras, en el estado de Bahía, se quedarán sin carnaval por segundo año consecutivo: el año pasado fue por las inundaciones, este año, por lo contrario, la sequía.

"Consideramos prudente no gastar dinero en fiestas mientras dura el decreto de emergencia"; explicó el alcalde, Zito Barbosa, del partido Demócratas.

En otra ciudad de Bahía, Brumado, el alcalde Eduardo Vasconcelos (Partido Socialista de Brasil) no solo canceló el Carnaval, sino también los días festivos.

"Es una cuestión de coherencia, no sirve de nada gastar dinero con la fiesta y no tener médicos en los ambulatorios y profesores en las escuelas", se justificó.

Mayara do Nascimento, durante el final de concurso para el título del rey o la reina de samba en Carnaval de Río de Janeiro de 2017 - Sputnik Mundo
El Carnaval de Brasil: un universo más allá de la samba
La crisis no afecta solo a ciudades pequeñas, también a grandes capitales como Curitiba (estado de Paraná).

El ayuntamiento decidió priorizar algunos de los eventos que tienen lugar y decidió salvar los bailes de Carnaval y el desfile de las escuelas de samba, que aun así perdieron la mitad de las subvenciones que recibían.

Se quedaron fuera eventos alternativos que crecieron mucho en los últimos años, como el "Zombie Walk", un desfile de personas disfrazadas de zombies que el año pasado congregó a 20.000 muertos vivientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала