América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Carnaval de Olinda, en Brasil, reduce el gasto pero aumenta la oferta de escenarios

© Flickr / Prefeitura de OlindaLos muñecos gigantes del carnaval de Olinda, Brasil (archivo)
Los muñecos gigantes del carnaval de Olinda, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de Olinda (en el estado brasileño de Pernambuco) es de los más tradicionales de Brasil, pero no escapa de la crisis económica; este año el Ayuntamiento dedicará tres millones de reales (973.000 dólares) a la fiesta, la mitad que el año pasado.

A pesar de ello se aumentarán los "polos carnavalescos", como se conocen a los escenarios repartidos por la ciudad, hasta llegar a un total de diez.

Sequía en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La crisis y la sequía obligan a cancelar fiestas de Carnaval en 13 estados brasileños
En ellos habrá actuaciones de danzas típicas de Pernambuco, como el frevo y el maracatú, además de cantantes tan populares como Alceu Valença y la banda Ave Sangría.

En un principio el ayuntamiento también anunció la creación de un "polo góspel" dedicado a la comunidad evangélica, con actuaciones de cuño religioso.

Sin embargo, dio marcha atrás tras las críticas de las propias iglesias neopentecostales, que no se sintieron cómodas en medio de la programación del carnaval.

Olinda es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su carnaval es famoso por su carácter cultural y sus muñecos gigantes representando a personajes del folclore regional.

Estacio de Sa samba schooll's Drum Queen Luana Bandeira performs during the carnaval parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro's Sambadrome February 7, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Brasil se llena de homenajes a Rusia en el Centenario de la Revolución
La programación oficial arrancará el 23 de febrero con una novedad, ya que junto con blocos (bandas de músicos) tradicionales de Olinda, como Vassourinhas, el Homem de Meia-Noite y Lenhadores, habrá un grupo de músicos en representación del Galo da Madrugada.

El Galo da Madrugada es un bloco de la vecina ciudad de Recife (la capital del estado), todo un icono de la cultura pernambucana que está considerado el mayor bloco de carnaval del mundo: el sábado de Carnaval congrega a más de dos millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала