América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri destaca la importancia de la cooperación contra el narcotráfico

© REUTERS / Susana VeraPresidente de Argentina, Mauricio Macri, y primer ministro de España, Mariano Rajoy
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronunció un discurso ante el Parlamento español en el que destacó que la lucha contra el narcotráfico, uno de los objetivos fundamentales de su Gobierno, solo se podrá llevar a cabo mediante la cooperación internacional.

"El crimen organizado y el narcotráfico son dos problemas que tenemos que trabajar en conjunto", afirmó Macri.

El presidente argentino subrayó que su Ejecutivo fue elegido para llevar a cabo tres objetivos fundamentales: unir a los argentinos, combatir el narcotráfico y alcanzar un nivel cero de pobreza.

Los Reyes de España reciben a Mauricio Macri con los máximos honores - Sputnik Mundo
Los Reyes de España reciben a Macri con los máximos honores
En lo referente a la lucha contra el narcotráfico, el mandatario argentino celebró que su país haya recuperado "el control de sus fronteras", aunque señaló la necesidad de ampliar la cooperación internacional en ese campo.

En lo que concierne a los otros dos objetivos fundamentales de su Gobierno, Macri señaló que Argentina se encuentra viviendo "un cambio histórico a nivel político, económico y social".

En concreto, el presidente argentino destacó que sus catorce meses al frente del país "sentaron las bases para volver a crecer" después de haber superado "una severa crisis".

Lea también: Macri toca las puertas de la UE y busca a Rajoy como aliado

La breve intervención de Macri en el Congreso de los Diputados incluyó varias referencias a la "larga historia de afecto entre Argentina y el pueblo español", que a su modo sienta las bases "para saber no solo que el pasado nos une, sino que el futuro también lo hace".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала