América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri celebra el avance de las negociaciones entre Mercosur y la UE

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronunció un discurso ante el Parlamento español en el que celebró el avance de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea para lograr un acuerdo de asociación birregional.

"Argentina y España tienen un rol protagónico en las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, que por suerte parecen acelerarse", dijo el dirigente argentino.

Macri destacó durante su intervención que Argentina se encuentra en condiciones de volver a crecer a nivel económico después de haberse enfrentado a "una severa crisis".

Susana Malcorra, canciller argentina - Sputnik Mundo
Argentina subraya importancia política de acuerdo Mercosur-UE
En ese sentido, el dirigente destacó que tanto España como Argentina son dos países que vuelven a la senda del crecimiento y realizó un llamamiento a la colaboración para "encontrar mejores oportunidades".

"En Argentina existen muchas empresas españolas importantes y ahora, en esta etapa de estabilidad macroeconómica, esperamos que se profundice su participación y se atraigan nuevas inversiones", señaló Macri.

El presidente argentino subrayó en el Congreso de los Diputados que España y Argentina tienen "una larga historia de afecto" y "muchísimas cosas por delante que encarar en conjunto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала