- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca niega que Trump busque realizar deportaciones masivas

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Sean Spicer (archivo)
Sean Spicer (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El objetivo de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y los memorandos para su ejecución divulgados por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna no tienen como objetivo las deportaciones masivas, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ante la pregunta de si el objetivo de estas medidas era la deportación masiva, Spicer contestó "No".

El portavoz indicó que quienes constituyan una amenaza a la seguridad pública o hayan cometido un delito serán obligados a salir e EEUU.

Donald Trump - Sputnik Mundo
ACLU: Órdenes de deportación de Trump muestran voluntad de pisotear el debido proceso
Sin embargo, advirtió, que cualquiera que esté en este país de manera ilegal está sujeto a ser deportado en cualquier momento.

Dos memorandos divulgados este martes por el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna aseguran que el Gobierno comenzará con deportaciones expeditas de inmigrantes detenidos en las fronteras.

Los memos también ordenan la inmediata aplicación del sistema de intercambio de información conocido como Comunidades Seguras, que asigna a los cuerpos policiales de las ciudades y los estados la tarea de ayudar a las autoridades federales a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала