- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién sustituirá a Churkin en el Consejo de Seguridad de la ONU?

© AP Photo / Julie JacobsonVitali Churkin
Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papel de representante permanente de la Federación de Rusia ante Naciones Unidas lo asumirá de manera interina el primer adjunto de Vitali Churkin, declaró a Sputnik Serguéi Ordzhonikidze, exadjunto del secretario general de la ONU y ex vice ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

No obstante, en un tiempo se nombrará a otra persona para cubrir este puesto, asume el exfuncionario.

"Es difícil decir en este caso a quién pueden nombrar. Las opciones pueden ser muy diferentes. Pero, por regla general, el puesto requiere un nivel muy alto, por supuesto", dijo Ordzhonikidze.

En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia - Sputnik Mundo
En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia
No hay plazos claros en los que el nombramiento deba tener lugar. "Por ahora, este puesto lo ocupará el primer adjunto de Churkin", explicó Ordzhonikidze. Paralelamente, afirmó que no recuerda un solo caso en el que el primer adjunto fuera nombrado tras un tiempo representante permanente.

"No recuerdo tales precedentes en la práctica rusa, ni tampoco en la soviética. Por lo general, se nombra a otra persona desde Moscú", señaló.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la muerte de Churkin
En cuanto a las causas de la muerte súbita de Churkin, de acuerdo con Ordzhonikidze, se debió a una insuficiencia cardíaca. "Una tensión severa en el trabajo y situaciones de estrés constante", aclaró.

Serguéi Ordzhonikidze ejerció el cargo de viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia entre 1999 y 2002. Entre 2002 y 2011, desempeñó el papel de secretario general adjunto de la ONU. En ambas posiciones, Ordzhonikidze trabajó con Vitali Churkin.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, falleció en Nueva York el 20 de febrero, un día antes de su 65º cumpleaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала