- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU anuncia los temas de las consultas sirias en Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa sede de la ONU en Ginebra
La sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Un nuevo Gobierno sirio, el borrador de la Constitución y los comicios serán los principales temas de las negociaciones sirias previstas para el próximo 23 de febrero, comunicó la portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Yara Sharif.

De acuerdo con la portavoz, Staffan De Mistura "planea abordar tres temas mencionados en la resolución 2254: la creación de un Gobierno fiable, inclusivo y que una todas las religiones; la definición del calendario y del proceso de creación de una nueva Constitución y la celebración de unas elecciones libres y justas" bajo la égida de la ONU conforme con los más altos estándares de transparencia y participación de todo el pueblo sirio.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU espera avances en las consultas sirias de Ginebra
Sharif comentó que actualmente De Mistura ultima los preparativos de las consultas celebrando encuentros con las delegaciones y Estados interesados.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

La última ronda del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Lea también: La ONU está formando delegaciones para las consultas sirias en Ginebra

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала