- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director general de la ONU en Ginebra presenta condolencias por muerte de Churkin

© AP Photo / John MinchilloVitali Churkin, el embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, fallecido la víspera, fue un diplomático hábil cuya ausencia se hará notar, declaró a Sputnik el director general de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Michael Moller.

"Quisiera expresar nuestras condolencias con motivo del fallecimiento de nuestro colega, el representante permanente de Rusia ante la ONU en Nueva York, en mi nombre y en nombre de todos los funcionarios de la oficina de la ONU en Ginebra", expresó el diplomático.

En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia - Sputnik Mundo
En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia
Según Moller, Churkin "era el diplomático más hábil y experimentado que trabajaba en la ONU, especialmente por su trabajo en el Consejo de Seguridad durante la última década".

"Lo echaremos mucho de menos", aseveró.

Moller también expresó sus condolencias durante la apertura de la sesión de la Conferencia de Desarme abierta en Ginebra, cuya presidencia rotativa pasó hoy a Rusia.

El diplomático, que falleció de modo repentino este lunes en la ciudad estadounidense, cumpliría hoy 65 años.

Vitali Churkin, representante ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Dan a conocer la posible causa de muerte del representante ruso ante la ONU
Lea más: La ONU aprueba una declaración tras la muerte del embajador ruso Churkin

Churkin nació el 21 de febrero de 1952 en Moscú en la familia de un ingeniero de aviación, desde el 8 de abril de 2006 se desempeñó como embajador de la Federación Rusa ante Naciones Unidas en Nueva York y representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ruso Vladímir Putin destacó que Churkin era un profesional del más alto nivel, un intelectual dotado de extraordinaria energía, carisma y sentido de humor, que gozaba del sincero respeto entre sus colegas rusos y extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала