- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo día de la Máslenitsa: el mejor para cortejar

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaMáslenitsa en Kazán
Máslenitsa en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la semana del 20 al 26 de febrero, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Históricamente, cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

Durante toda la Máslenitsa, Sputnik te contará qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; te explicaremos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

Lee primero: Lunes — Primer día de la Máslenitsa

Martes. Segundo día de la Máslenitsa

El segundo día de la Máslenitsa estaba dedicado a la diversión y a los juegos entre los y las jóvenes que ya tenían edad suficiente, este era el día en que "arreglaban los matrimonios", que tenían normalmente lugar después de la Pascua.

Una de las tradiciones antiguas celebradas en este día era conocida como "smotrini". En este ritual prematrimonial el novio y sus padres se reunían con la futura novia para valorar sus méritos y resaltar sus fallos. El ritual tenía lugar después de que el novio había pedido la mano de la novia y antes del compromiso mutuo de matrimonio.

En algunos casos, este ritual implicaba también la revisión del estatus del novio por parte de los padres de la novia, especialmente si estos vivían en aldeas diferentes. En caso de estar satisfechos con el resultado, los padres de la novia elegían el día del compromiso de matrimonio.

Los juegos también eran parte muy importante de este día, ya que permitían a los más jóvenes 'coquetear' con sus coetáneas en actividades divertidas, desenfrenadas y entretenidas. No en vano, este día es conocido como 'el día del cortejo'.

Los blinis también eran parte importante de este día. Esta especie de crepes que se sirven con mantequilla o rellenos, eran preparados en grandes cantidades para agasajar a los visitantes de todas las edades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала