- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la muerte de Churkin

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha bloqueado la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la muerte del representante permanente de Rusia ante la organización, Vitali Churkin, informó en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova.

"Esta decisión refleja la naturaleza de los políticos ucranianos, no pueden hacer nada bien, estropean todo, incluso a sí mismos", escribió la portavoz.

Ucrania —uno de los diez miembros no permanentes del ente— preside desde el 1 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo reacciona a la muerte del embajador ruso ante la ONU
El diplómatico comenzó su carrera en los años 70 en el departamento de traducciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS. Posteriormente, en los años 80 trabajó en la Embajada en EEUU. También se desempeñó como portavoz del ente, y fue viceministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1994.

Mas tarde, ocupó el puesto de embajador ruso en Bruselas (1994-1998) y, luego, en Canadá (1998-2003). Vitali Churkin sirvió como representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas desde 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала