- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller argentina destaca el privilegio de trabajar junto a embajador ruso ante ONU

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, lamentó el fallecimiento del representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, y manifestó que fue un privilegio trabajar junto al diplomático.

"Trabajar con el embajador de Rusia de las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha sido un privilegio", indicó la canciller en su cuenta oficial de Twitter.

​La ministra argentina destacó su "excelente habilidad para usar la ironía como una manera de manejar grandes diferencias", y valoró sus capacidades diplomáticas.

Flores en homenaje a Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Condecoran a Vitali Churkin con la Orden al Coraje de Rusia
"El hecho de que tuviéramos diferentes perspectivas me permitió aprender más sobre el arte de la diplomacia", aseguró Malcorra.

Desde España, donde acompaña al presidente argentino Mauricio Macri en su visita de Estado, la canciller afirmó que Churkin fue "un maestro del que aprendimos todos".

"Una gran pérdida", sentenció.

El embajador ruso ante la ONU, quien había ocupado este cargo desde 2006, falleció de modo inesperado este lunes en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años.

Lea también: ¿Quién sustituirá a Churkin en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала