- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Dios los juzgará": el Kremlin responde al bloqueo ucraniano a declaración de la ONU por la muerte de Churkin

© AP Photo / Seth WenigEl fallecido Vitali Churkin, embajador permanente de Rusia ante la ONU
El fallecido Vitali Churkin, embajador permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Ucrania, país que preside actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU, de bloquear la declaración en relación con la muerte de Vitali Churkin, no tiene mayor importancia comparada con la enorme pérdida que sufrió la diplomacia rusa, señaló el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

"La noticia es trágica. Ustedes saben que el presidente Putin ayer expresó sus condolencias a los familiares y personas cercanas al embajador Churkin, así como a todo el colectivo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es una gran pérdida. Comparada con ella, la actuación de nuestros colegas ucranianos… Dios los juzgará, no hay nada más que añadir", subrayó Peskov.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la muerte de Churkin
Ucrania ostenta este mes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores también condenaron la actuación del representante ucraniano.

"En esa decisión se refleja la naturaleza de las autoridades ucranianas: no pueden hacer nada bueno y solo lo estropean todo", escribió la secretaria de prensa de la Cancillería, María Zajárova, en su página de Facebook.

Vitali Churkin, representante ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Dan a conocer la posible causa de muerte del representante ruso ante la ONU
Vitali Churkin, embajador permanente de Rusia ante la ONU, falleció el 20 de febrero de 2017 de modo repentino en la ciudad de Nueva York.

Churkin nació el 21 de febrero de 1952 en Moscú en el seno de una familia de un ingeniero de aviación. Desde el 8 de abril de 2006 se desempeñó como embajador permanente de la Federación de Rusia ante Naciones Unidas en Nueva York y representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала