América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Festival de Viña arranca en Chile con ídolos del rock argentino

© AP Photo / Jorge SanchezFestival de la Canción de Viña del Mar (archivo)
Festival de la Canción de Viña del Mar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Con la actuación de icónicas bandas del rock argentino arrancará el Festival de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más grande de Latinoamérica que se apronta a cumplir 60 años de vida.

Según consignó la organización de esta fiesta musical, se presentarán sobre el escenario Los Auténticos Decadentes y por primera vez en el festival costero Los Fabulosos Cadillacs, luego de que su show fuera suspendido en febrero de 2010, a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó al país.

Museo de Violeta Parra en Santiago, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Chile rinde homenaje a Violeta Parra en la tercera edición del Festival Womad
La primera jornada del festival, que se extenderá hasta el 25 de febrero, iniciará con un homenaje al centenario de la folclorista nacional Violeta Parra (1917-1967), para luego continuar la noche con "la comparsa argentina".

En esta edición número 58, el encuentro anualmente organizado por el municipio de la ciudad de Viña del Mar (centro) acogerá a artistas de la talla de Olivia Newton-John, la española Isabel Pantoja, el estadounidense Peter Cetera, el colombiano Maluma y su compatriota J Balvin, entre muchos otros.

El anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicado en el centro de la ciudad, recibirá como cada febrero a unos 15.000 espectadores, que se suman a los millones de televidentes que alrededor del mundo visualizan el espectáculo.

DJ Hands - Sputnik Mundo
Celebran festival de música a más de 9.000 metros de altura
El Festival de Viña se destaca a nivel latinoamericano por ser uno de los más grandes escenarios de la música local e internacional, además de ser una plataforma deseada por los grandes exponentes del humor nacional.

En este festejo es el mismo público quien premia a sus favoritos, concediendo un galardón en forma de gaviota de oro o plata a los artistas más destacados o un abucheo y 'pifias' a los menos afortunados.

La competencia de ritmos populares y folclóricos fue el origen de este certamen en la década de 1960, no obstante la venida de músicos extranjeros y chilenos de moda es el plato más esperado por el público asistente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала