América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, aseguró que Brasil ya salió de la recesión y que a lo largo de este año se afianzará en el camino del crecimiento económico.

"Brasil hoy ya está creciendo (…) el mensaje importante es que la recesión ya terminó; aún vivimos sus consecuencias en muchos aspectos, fue larga, difícil, dura, generó ese número de parados, pero Brasil ya empezó a crecer", aseguró.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Economía: Brasil saldrá de la recesión en el primer trimestre del año
Meirelles hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y otros ministros para debatir la propuesta de reforma del sistema de pensiones enviada al Congreso Nacional.

Según el ministro Brasil no sólo volvió a crecer, sino que entró en un ciclo de crecimiento sostenible a largo plazo, citando como argumento la renovada confianza de empresarios y consumidores.

"Empezaremos a crecer despacio, pero es un crecimiento que irá subiendo a lo largo del año y cada vez tendremos un crecimiento más acelerado", profetizó.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil se despide de su año más convulso: crisis política, económica e "impeachment"
Además, defendió las medidas económicas de austeridad que está implantando el gobierno, como la aprobación de la ley del techo de gastos y la reforma de las pensiones, el próximo reto de Temer en el Congreso Nacional.

La semana pasada el Banco Central divulgó su índice de actividad económica, considerado una especie de previa del PIB y mostró que la economía brasileña se encogió un 4,34% en 2016.

El dato definitivo sobre la dimensión de la recesión en 2016 se conocerá a principios de marzo, cuando lo divulgue el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала