- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo (archivo)
La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este 20 de febrero murieron al menos cuatro militares rusos y otros dos resultaron heridos en Siria tras el detonación de una bomba al paso de su vehículo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, al especificar que en el vehículo viajaban asesores militares rusos.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos cuatro militares rusos muertos y dos heridos en una explosión en Siria
El vehículo, que formaba parte de un convoy de tropas sirias, se dirigía del aeródromo de Tiyas a la ciudad de Homs.

En estos momentos los médicos luchan por la vida de los militares heridos.

Desde que el 30 de septiembre de 2015, a solicitud del presidente de Siria, Bashar Asad, Rusia comenzara a atacar objetivos terroristas en este territorio, varios militares rusos cayeron abatidos en el cumplimiento de misiones de combate.

Sputnik presenta la cronología de los casos de pérdidas humanas durante las operaciones del Ejército ruso en Siria.

2016

Homenaje al piloto del Su-24 derribado por Turquía - Sputnik Mundo
El lado amargo de la operación militar siria: lista de soldados rusos muertos en combate
El 8 de diciembre, a raíz del inicio de la contraofensiva de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Palmira, cayó el comandante del batallón de desembarco y asalto, mayor Sanal Sanchírov.

El 7 de diciembre se informó que un asesor militar ruso, coronel Ruslán Galitski, falleció a raíz de un ataque artillero contra uno de los barrios residenciales de Alepo.

Los médicos lucharon durante varios días por la vida del oficial, que formaba parte del grupo de asesores que cumplen misiones en Siria, sin embargo, no pudieron salvarlo.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Militar ruso muere al prevenir atentado en la zona de ayuda humanitaria en Siria
El 5 de diciembre se dio a conocer que dos médicas rusas murieron en un ataque contra un hospital de campaña ruso en Alepo.

Además, fueron heridos otros militares y algunos civiles que se encontraban en el centro.

El 1 de agosto un helicóptero ruso Mi-8, que realizaba una misión humanitaria, fue derribado en la provincia siria de Idlib.

Tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro ruso para la Reconciliación se encontraban a bordo.

Según información oficial del Ministerio ruso de Defensa, todos murieron al intentar alejar el aparato de las zonas habitadas para minimizar las bajas en tierra.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo
El 22 de julio se dio a conocer que el soldado ruso Nikita Shevchenko fue asesinado en la provincia siria de Alepo cuando acompañaba a una caravana de vehículos del centro ruso para la reconciliación en Siria que trasladaba alimentos y agua para los habitantes locales.

En la entrada a una localidad cerca del automóvil en el que iba detonó un explosivo colocado por los extremistas.

El 8 de julio dos pilotos rusos, el coronel Riafagat Jabibulin y el teniente Evgueni Dolguin, murieron a bordo de un helicóptero Mi-25 que fue alcanzado por un proyectil disparado desde tierra.

La tragedia se produjo en la gobernación de Homs, poco después de que los pilotos rusos atacaran un grupo de terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) que intentaba romper la defensa del Ejército sirio en la zona.

Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
Según el Ministerio ruso de Defensa, los bombarderos que realizaron los rusos eliminaron a un gran número de yihadistas y destruyeron un importante campamento y varios arsenales de Daesh.

El 19 de junio el Ministerio ruso de Defensa informó de la muerte del sargento Andréi Timoshenkov, un guardia militar del convoy humanitario del citado centro ruso que detuvo el vehículo de un terrorista suicida que lo hizo explotar.

En mayo otro militar murió en una misión de combate en Siria, Asker Bizhóev, que recibió en su natal Kabardia-Balkaria, una condecoración póstuma del presidente ruso.

En mayo murieron los militares Antón Yeriguin y Mijaíl Shirokopoyas en ataques efectuados por los extremistas en Siria.

Helicópteros Mi-24 cerca de Palmira - Sputnik Mundo
Vídeo: los combatientes de Daesh derriban un helicóptero Mi-25 en Siria
El 12 de abril un helicóptero Mi-28N ruso se estrelló en el área de la ciudad de Homs en Siria, ambos miembros de la tripulación murieron en el siniestro.

El 24 de marzo, un portavoz de los militares rusos de la base aérea Hmeymim en Siria informó que el oficial ruso Alexandr Projorenko había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia sobre objetivos de Daesh en la región de Palmira.

Más tarde, Projorenko mereció el título de Héroe de Rusia.

Helicóptero Mi-24 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Héroes de Rusia: los pilotos del Mi-25 fallecidos en Siria
El 1 de febrero a raíz de un ataque de mortero de los terroristas de Daesh contra una guarnición militar, donde se ubica una de las unidades del Ejército sirio, un asesor militar ruso Iván Cheremisin fue herido de muerte.

2015

El 25 de noviembre fue enterrado en el pueblo de Pialtsy en la región de Briansk otro oficial ruso fallecido en Siria, Fiódor Zhuravliov, que perdió la vida mientras guiaba misiles estratégicos de largo alcance.

El 24 de noviembre cuando el Su-24 ruso fue derribado por un F-16 turco sobre territorio sirio, murieron el piloto Oleg Peshkov —al catapultarse tras ser atacado desde tierra— y otro militar ruso que participaba en la operación de rescate del copiloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала