- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía vuelve a acusar a Irán de inestabilidad en la región

© AFP 2023 / Adem AltanPresidente de Irán, Hasán Rohani, durante la reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Irán, Hasán Rohani, durante la reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Huseyin Muftuoglu, criticó a Irán por sus declaraciones contra las autoridades turcas tras un intercambio de acusaciones mutuas entre ambas naciones.

"Las declaraciones del portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Ghasemi, son injustas, en vez de acusaciones esperamos que Irán revise su política regional y emprenda pasos constructivos", dijo Muftuoglu.

De acuerdo con el portavoz, "es imposible entender y aceptar los cargos de aquellos que tienen la responsabilidad por la tensión e inestabilidad regional".

Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
La alianza entre Rusia, Turquía e Irán: ¿coincidencia o desarrollo natural?
La víspera, el embajador de Turquía en Irán, Hakan Tekin, fue llamado a consultas a la Cancillería iraní en relación con las declaraciones de los dirigentes turcos sobre la política iraní en la región.

Durante su visita a Bahrein, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Irán de intentos de desintegrar a Siria e Irak, y aumentar su influencia en la región.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, criticó en la Conferencia de Seguridad en Múnich, la política de Teherán hacia Bahrein y Arabia Saudí.

Lea también: La alianza Rusia-Irán-Turquía es eficaz en la lucha contra el terrorismo internacional

En respuesta, el portavoz de la Cancillería iraní, declaró que Turquía "no debería poner a prueba la paciencia de Irán" y acusó a Ankara de "un sueño de restaurar el imperio y apoyar a grupos terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала