¡Cuidado! Los 13 aeropuertos más peligrosos del mundo

© Flickr / David JonesUn avión en la pista del aeropuerto de Gibraltar
Un avión en la pista del aeropuerto de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa turística del Reino Unido Globehunters ha creado una lista con los 13 aeropuertos más peligrosos para el despegue y el aterrizaje de aviones.

El motor del avión de la aerolínea KLM - Sputnik Mundo
Si quieres llegar puntual a tu destino, estas son las aerolíneas con las que nunca deberías viajar
La clasificación se realizó tomando como base el índice de peligrosidad que tienen las pistas de despegue y aterrizaje de diversos recintos aeroportuarios.

El primer lugar en el ranking lo ocupa el de la isla de Barra (Escocia). La peculiaridad de su pista es que se abre únicamente cuando hay marea baja. Solo aviones con características muy concretas pueden tomar tierra allí. Además, lo hacen directamente sobre la arena.

El aeropuerto internacional Princesa Juliana, ubicado en la isla de San Martín, en el Caribe, está en segunda plaza.

Aquí los aviones sobrevuelan las cabezas de los turistas que descansan en la playa. Su pista se ubica cerca de la línea costera y las montañas, de manera que las maniobras exigen extrema concentración de los pilotos.

Un avión vuela en el cielo - Sputnik Mundo
América Latina
Lee esta nota antes de irte de vacaciones: los mejores aeropuertos de América Latina
Narsarsuaq, en Groenlandia, copó el tercer peldaño. El hermoso paisaje que rodea a este aeropuerto es capaz de deslumbrar a cualquier pasajero. No obstante, solo los pilotos son conscientes de la tremenda peligrosidad que entraña volar hasta allí. Los aviones que aterrizan cuando hay turbulencias tienen que dar una vuelta en forma de U. Paralelamente, los despegues y aterrizajes en horas nocturnas están terminantemente prohibidos. 

El aeropuerto de Gibraltar es cuarto en la lista. El resto, por orden, está formado por los siguientes: Toncontín, en Tegucigalpa (Honduras); aeropuerto internacional de Madeira (Portugal); aeropuerto internacional de Wellington (Nueva Zelanda); aeropuerto Tenzing-Hillary (Nepal); Courchevel (Francia); aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba; aeropuerto internacional de Paro (Bután); aeropuerto internacional de Scíathos — Alexandros Papadiamantis  (Grecia); y, por último, el aeródromo Ice Runway, en la Antártida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала