Alto comisionado: Acnur se interesa en cooperación estratégica con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está interesada en la cooperación estratégica con Rusia, declaró el jefe del organismo, Filippo Grandi.

"Es hora de nueva colaboración estratégica entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Ministerio de Emergencias de Rusia", dijo en un encuentro con el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov.

Refugiados - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU invita a Rusia a unirse al programa de reparto de refugiados
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados subrayó que su organización querría "cooperar con el Ministerio de Emergencias de Rusia más global porque el Ministerio tiene tanto capacidades como el deseo para llegar a ser su socio estratégico en este ámbito.

Agregó, que Acnur ve importante la cooperación mutua.

Por su parte, el ministro ruso de Emergencias afirmó que apoya las iniciativas de Grandi para ampliar y fomentar la cooperación estratégica entre Rusia y la agencia.

"Saludo sus propuestas para desarrollar y reforzar la colaboración estratégica y el contacto estratégico entre el ministerio de Emergencias de Rusia y Acnur", dijo.

Puchkov subrayó la importancia del problema de los refugiados tanto cuando se ven obligados a abandonar sus casas, como en la etapa cuando vuelven a casa.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - Sputnik Mundo
Acnur señala preocupación por suspensión de programa de refugiados en EEUU
"Supone un conjunto entero de medidas para desminar el territorio, arreglar avituallamiento, suministro de agua y apoyo a los grupos poco protegidos de la población civil", señaló.

El ministro de Emergencias ruso indicó también que podrían trabajar con Acnur para "formar la coordinación de toda la red de los centros que tratan los asuntos humanitarios, incluido en materia de la asistencia a los refugiados".

En el fin de la reunión Puchkov invitó al jefe de Acnur al salón internacional Seguridad Integral 2017 que se celebrará en junio en un polígono situado cerca de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала