América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero se reúne en Venezuela con representantes de la Cámara de Periódicos

© Sputnik / Alexei Babushkin / Acceder al contenido multimediaPanorama de Caracas
Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, arribó a Venezuela y sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Periódicos, quienes manifestaron su respaldo al diálogo entre el oficialismo y la oposición, informa la prensa local.

"Estamos convencidos de que la única vía para solventar los problemas y las diferencias es mediante el diálogo y el acuerdo entre todos los sectores", dijo el vicepresidente de esa organización, Gastón Guisandes, en un comunicado acerca de la reunión con Zapatero, publicado en el portal La Patilla.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero pide paciencia y voluntad para lograr diálogo en Venezuela
Los representantes de la Cámara de Periódicos de Venezuela entregaron al expresidente español, facilitador del diálogo entre el Gobierno y la oposición, un documento en respaldo a este proceso y le solicitaron que se incorpore a las deliberaciones.

Además, indica el comunicado, el gremio expuso a Zapatero la "difícil situación" que atraviesan los periódicos en Venezuela debido a las escasez de papel.

Hasta el momento se desconoce cuántos días permanecerá el exmandatario en el país sudamericano y si se reunirá con los representantes de las dos facciones políticas.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política.

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo de Venezuela asegura que el diálogo con la oposición "sigue bien"
Además de Zapatero, en la mesa de diálogo participan otros expresidentes en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

La última plenaria tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella acordaron trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir la "agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El proceso quedó suspendido el 6 de diciembre, cuando la oposición decidió levantarse de la mesa, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала