- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria exige que los "patrocinadores del terrorismo" dejen de inmiscuirse en sus asuntos

© REUTERS / Ali HashishoLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los países interesados en mantener la crisis en Siria deben dejar de inmiscuirse en los asuntos internos sirios y unirse a la lucha contra el terrorismo, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, citado por la agencia SANA.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía propone a EEUU enviar tropas a Siria para apoyar a la oposición
La tarea prioritaria de Damasco consiste en luchar contra los grupos radicales "apoyados por EEUU, Gran Bretaña, Francia y varios Estados de Oriente Medio", dijo agregando que "los países interesados en mantener la crisis en Siria deben dejar de inmiscuirse en los asuntos internos sirios y hacer su aporte a la lucha contra el terrorismo".

Mekdad instó a la comunidad internacional a ejercer presión sobre los Estados que "apoyan, financian y arman" a los grupos armados ilegales que actúan en Siria, Irak y el Oriente Medio en su conjunto.

Al evaluar el actual nivel de la cooperación entre Damasco y Teherán en esta materia, el diplomático señaló que les unen objetivos estratégicos comunes, incluida la lucha contra el terrorismo.

"Siria está defendiendo su independencia y dignidad y no retrocederá ante el terrorismo y sus patrocinadores", subrayó.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad culpa a Francia de apoyar a los terroristas en Siria
Irán, junto con Rusia y Turquía, interviene como uno de los garantes de la tregua en Siria, donde desde hace seis años continúa un conflicto civil interno, que causó entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de altos cargos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала