- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acusa a Timmermans de emprender una cruzada en su contra

© REUTERS / Francois LenoirEl vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El asesor del presidente de Polonia para asuntos internacionales, Krzysztof Sierski, acusó al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, de emprender una cruzada personal contra Polonia.

Timmermans en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich criticó la injerencia de las autoridades polacas en el trabajo del Tribunal Constitucional del país, indicando que "si en el país existe un Tribunal Constitucional, se debe respetar la Constitución por lo menos".

"Me preocupa lo que está haciendo el señor comisario Timmermans ya que en los márgenes de la Conferencia (de Seguridad) de Múnich continuó su cruzada contra Polonia", dijo a la radio de Polonia.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
En Polonia exhortan a cesar las relaciones con las 'ciudades nacionalistas' ucranianas
Según él, el Ministerio de Exteriores del país debe reaccionar a las acciones de Timmermans que se extralimita en sus funciones de comisario.

Polonia vive una crisis constitucional después de que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, aprobase en diciembre de 2015 enmiendas a la ley sobre el Tribunal Constitucional, lo que acabó por provocar protestas por parte de la oposición.

La Comisión Europea inició el 13 de enero de 2016 un proceso contra Varsovia por las dudas que suscita su reforma del Constitucional y que puede terminar con la suspensión de su derecho de voto en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала