- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel aboga por mantener el trasiego de gas a través de Ucrania

© REUTERS / Max RossiAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó durante su reciente visita a Polonia la necesidad de mantener el trasiego de gas a través de Ucrania, comunicó el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

"La señora Merkel dijo que si el proyecto de gasoducto (Nord Stream 2) sigue desarrollándose será necesario garantizar el trasiego a través de Ucrania para que Kiev saque provecho", comentó Waszczykowski a la revista Do Rzeczy.

Según subrayó el ministro polaco, las posturas de Polonia y de Merkel coinciden en ese aspecto.

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania
Merkel visitó Polonia a principios de febrero y se reunió con el presidente Andrzej Duda; la primera ministra, Beata Szydło; el líder del partido gobernante Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, y con líderes de partidos opositores.

El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania.

Lea más: Polonia y Ucrania luchan en vano contra el Nord Stream 2

Anteriormente los socios del proyecto —Engie, Gazprom, OMV, Shell, Uniper y Wintershall— anunciaron que revocarán su notificación sobre la creación de una empresa mixta para construir el gasoducto Nord Stream 2.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Merkel: el proyecto Nord Stream 2 debe cumplir el derecho europeo
Se pensaba que estas empresas serían accionistas (con el 10% de las acciones cada una) de la compañía Nord Stream 2 que actualmente pertenece a la rusa Gazprom.

La estructura definitiva del proyecto aún no está determinada.

Las autoridades rusas declararon que no tiene sentido politizar la situación en torno al proyecto Nord Stream 2 porque Rusia siempre ha sido un proveedor fiable de petróleo y gas a la Unión Europea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, había declarado que Rusia continuaría el trasiego del gas ruso a través de Ucrania después de 2019 si resulta económicamente conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала