- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán descubre grandes reservas de petróleo de esquisto en su territorio

© AP Photo / Vahid SalemiLa producción de petróleo en Irán
La producción de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) descubrió importantes reservas de petróleo de esquisto en la provincia occidental de Lorestán.

"Las reservas de petróleo de esquisto en Ghali Koh, en Lorestán, ascienden a 2.000 millones de barriles, según una estimación basada en los estudios", cita el sitio web de la empresa al subdirector de exploración, Bahman Soleimani.

El ejecutivo añadió que se trata de "crudo ligero".

Soleimani dijo que también se están explorando las reservas de gas de esquisto en la zona, y se espera que los estudios concluyan en octubre de 2017.

Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Irán podría sustituir petróleo por hierbas medicinales
Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales en enero de 2016 Irán trata de incrementar la exportación del hidrocarburo para recuperar su cuota de mercado.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán se propone elevar la producción de petróleo a 4 millones de barriles hacia finales de marzo de 2017 y a 4,7 millones de barriles diarios en el año 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала