- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos iraquíes abaten a varios líderes de Daesh en Irak

© REUTERS / Ahmed JadallahLos kurdos peshmerga en la operación para liberar Mosul
Los kurdos peshmerga en la operación para liberar Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos iraquíes eliminaron durante las operaciones militares en las provincias de Mosul y Kirkuk a varios cabecillas del grupo terrorista Daesh, informó el portal IraqiNews.

Según comunicó el noticiero, el "ministro de Salud" de Daesh, Salah Al Saqlawi, fue abatido durante la operación militar en la gobernación de Mosul.

Soldados del Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Ejército iraquí libera 14 aldeas en el primer día de ofensiva por el oeste de Mosul
Además, en la misma operación fueron eliminados otros 30 radicales, entre ellos un ciudadano ruso, Abu Bakr Al Shishani (que se traduce "checheno" del árabe) y Abu Fatema Al Tunisi que fue responsable de las finanzas de Daesh en la gobernación iraquí de Nínive.

En cuanto a los resultados de la operación en la gobernación de Kirkuk, los kurdos lograron abatir a un encargado del zakat —el impuesto anual a favor de los pobres—, Abu Dhar.

Desde el 17 de octubre de 2016 Irak lleva a cabo una operación militar a gran escala para reconquistar la ciudad de Mosul de los radicales de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала