- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande cree que hay "potencias exteriores" que quieren la desaparición de la UE

© AP Photo / Stephane de SakutinFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Francesa, François Hollande, considera que la Unión Europa (UE) se encuentra amenazada porque hay "potencias exteriores" que desean aprovecharse de cualquier síntoma de debilidad y que incluso desean la desaparición del club comunitario.

"Lo que amenaza a Europa es la pérdida de sentido ya que hay potencias exteriores a Europa que quieren que desaparezca la Unión Europea o más bien que no tenga contenido ni la más mínima ambición", dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
La Unión Europea decide convertirse en 'Unión Soviética'
Ambos mandatarios se reunieron este lunes en Málaga con motivo de la XXV cumbre bilateral entre España y Francia, en la que repasaron asuntos relativos a su relación de vecindad y al futuro de la Unión Europea.

Según afirmó el dirigente galo, que evitó referirse a ningún país concreto en esa parte de su intervención, la Unión Europea es "portadora de valores" y "eso no les gusta a todos" ya que a otros países "les gustaría que el mundo se rigiera por relaciones de fuerza"

"Nosotros no queremos ser una potencia para someter a los demás, sino para implantar paz y progreso", prosiguió Hollande.

Posteriormente, tras ser preguntado por política migratoria, el presidente galo defendió esos supuestos valores citados anteriormente e intentó vincular a los partidos antieuropeistas con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, a los que se refirió como referentes de estos movimientos.

"¿Qué sería de Europa si se dedicase a construir muros y pedir a África que los pagaran?", se preguntó Hollande antes de criticar el papel de Rusia en Siria, que a su modo de ver se basa en "fortalecer a Bashar Asad".

Finalmente, Hollande apuntó que "cada uno tiene sus referencias y sus modelos" y aseguró que "algunos son mejores que otros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала