- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hollande invita a Rajoy a una cumbre junto a Merkel y Gentiloni

© AFP 2023François Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Francesa, François Hollande, invitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a acudir el próximo 6 de marzo a Versalles para participar en una cumbre a la que también asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Ejecutivo italiano, Paolo Gentolini.

"El 6 de marzo próximo recibiré al presidente del Gobierno español, al presidente del Gobierno italiano y a la canciller alemana en Versalles", manifestó Hollande en una rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy.

François Hollande, presidente de Francia, y Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Rajoy y Hollande lanzan un mensaje común en favor de la integración europea
Ambos mandatarios se reunieron este lunes en Málaga con motivo de la XXV cumbre bilateral entre España y Francia, en la que repasaron asuntos relativos a su relación de vecindad y al futuro de la Unión Europea.

Según explicó el dirigente galo, la reunión entre Francia, España, Alemania e Italia tendrá como objetivo fundamental preparar la cumbre extraordinaria que los Estados miembros de la Unión Europea mantendrán el 25 de marzo en Roma con motivo del 60 aniversario de la firma de los tratados fundacionales del club comunitario.

"No se trata de decidir entre cuatro qué es lo que será Europa, no es así como lo vemos, pero somos los cuatro países más importantes y nos incumbe decir lo que queremos hacer juntos con los otros países", manifestó Hollande.

En opinión del presidente de la República Francesa, es importante que estos países se unan para "defender el proyecto europeo" y diseñar un plan de acción que esboce cómo será la Unión Europea en los próximos diez años, una vez se haya materializado la salida del Reino Unido.

El pasado mes de noviembre ya se produjo una cumbre similar en Berlín, aunque en aquella ocasión también participó en el encuentro el expresidente estadounidense Barack Obama y el representante italiano fue Matteo Renzi, predecesor de Gentolini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала