- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía rechaza reabrir el caso de los atentados del 11M de Madrid

© REUTERS / Paul WhiteHomenaje a las víctimas del atentado el 11 de marzo del 2004 en Madrid
Homenaje a las víctimas del atentado el 11 de marzo del 2004 en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechazó la posibilidad de abrir nuevas diligencias sobre los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid después de haber analizado un nuevo informe de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos que critica la actuación policial realizada entonces.

"El informe en cuestión no contiene ningún dato, indicio o elemento incriminatorio nuevo o distinto de los ya incorporados en su día al procedimiento judicial", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Por ello, prosigue el ministerio fiscal, "no es útil ni pertinente la práctica de nuevas diligencias" ni existen motivos que justifiquen una reapertura del caso para iniciar nuevas líneas de investigación.

Atocha Bombing Memorial en Madrid - Sputnik Mundo
España
Condenas políticas al yihadismo en el 11 aniversario del 11M
El informe en cuestión crítica la gestión de una bolsa de deportes que constituyó una prueba clave en el juicio.

En esa mochila llevaba una bomba que no fue detectada y cuyo análisis tras ser desactivada permitió abrir una línea de investigación que llevó a la detención de Jamal Zougam, único condenado como autor material de la masacre.

En concreto, el informe cuestiona las operaciones de traslado del material encontrado y señala una falta de control sobre el mismo.

A pesar de estas críticas, la Fiscalía no cree que el informe pueda ayudar a "esclarecer nuevas responsabilidades en la planificación y ejecución de los atentados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала