La ONU aprueba una declaración tras la muerte del embajador ruso Churkin

© REUTERS / Andrew KellyReunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (archivo)
Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una declaración debido a la muerte del representante permanente de Rusia ante la organización internacional, Vitali Churkin.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Asamblea General de la ONU celebrará reunión en conmemoración al embajador ruso
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron sus profundas condolencias a la familia del representante permanente, al Gobierno y al pueblo de la Federación Rusa", dice el texto.

El embajador ruso ante la ONU falleció de modo inesperado este lunes en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años.

Churkin, quien por su rango diplomático era también el embajador extraordinario y plenipotenciario, ocupó su cargo desde el 8 de abril de 2006.

"Los miembros del Consejo lamentan la muerte del embajador que ejerció durante más de 40 años como diplomático ruso y durante más de diez años encabezó la misión del país ante la ONU", señala la declaración, aprobada por unanimidad bajo la presidencia pro tempore de Ucrania.

Un libro de condolencias estará abierto entre el 21 y el 23 de febrero en la representación permanente de Rusia ante Naciones Unidas en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала