América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela impulsa más de 120 proyectos de producción a través de convenio con China

© AP Photo / Elizabeth DalzielLas banderas de China y Venezuela
Las banderas de China y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela busca impulsar su producción nacional a través de 123 proyectos con China, que vinculan a las industrias básicas del país suramericano, informó el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas.

"Los proyectos financiados por el Fondo Conjunto China-Venezuela apuntan hacia una transformación estructural de los sectores, (y) el ministro (de Industrias Básicas) Juan Arias nos ha dado la instrucción de que nos dediquemos a la exportación de aquellos productos que tengan mayor valor agregado nacional para rescatar nuestra soberanía", expresó Arenas en una entrevista transmitida por Radio Miraflores.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Venezuela y China firman 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares
El viceministro explicó que existen 123 proyectos en las áreas de minería, hierro y madera, los cuales están incluidos en la firma de convenios con China, y tienen como objetivo impulsar la producción nacional.

La ampliación del sistema de acarreo de mineral de hierro Muelle de Palúa, ubicado en Ciudad Guayana en el departamento de Bolívar (sur), forma parte de estos proyectos con el fin de aumentar la exportación de mineral fino y grueso, y pellas (bolas de aluminio o hierro).

Además, está prevista la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), situada también en el estado de Bolívar.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
China y Venezuela afinan planes de cooperación hacia 2030
Mientras, en el sector maderero, el viceministro indicó que se desarrollan 16 proyectos, que incluyen desde el manejo de semilleros hasta la producción de pulpa, papel y especies.

Venezuela desarrolla con China 790 proyectos que han contado con un financiamiento de 62.000 millones de dólares, y recientemente ambos países firmaron 22 nuevos acuerdos, a través de una Comisión Mixta creada en el año 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала