América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina realiza viaje oficial a España

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina comienza una visita oficial de cinco días a España para reunirse con su homólogo español Mariano Rajoy y firmar acuerdos sobre comercio e inversiones.

"Macri inicia una visita de Estado a España", anunció la Presidencia argentina en un comunicado.

Las actividades oficiales del mandatario comenzarán el miércoles 22 de febrero, cuando el mandatario asista a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
España
Argentina y España deben superar los desencuentros
Después será recibido por el rey Felipe VI y por la reina consorte Letizia Ortiz antes de reunirse con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien le entregará la llave de oro de la Villa de Madrid.

Rajoy y Macri sostendrán una audiencia oficial al día siguiente.

Los dos presidentes firmarán un Plan de Acción para avanzar en proyectos de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

Está previsto que ambos emitan una declaración conjunta y brinden una conferencia de prensa.

Comitiva empresarial

Acompañan al mandatario argentino casi 200 empresarios argentinos que participarán en una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones.

"La temática de estos grupos de trabajo girará en torno de cuestiones relacionadas con proyectos de infraestructura, agroindustria, nuevas tecnologías y turismo, con la participación de representantes de empresas españolas, argentinas, y autoridades de ambos países", contó Presidencia.

Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra - Sputnik Mundo
Ministro español de Exteriores propone en Argentina mediación para acuerdo UE-Mercosur
Durante su estadía en Madrid, Macri sostendrá un encuentro con el IBEX 35, grupo de empresas españolas que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El presidente argentino visitará además la Feria de Arte Contemporáneo-ARCO, donde Argentina es el país invitado.

Está previsto que el jefe de Estado ofrezca un coloquio público con el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Además de su esposa Juliana Awada, Macri viaja junto a una comitiva que integran la ministra de Relaciones Exterioes, Susana Malcorra, y los ministros Nicolás Dujovne de Hacienda; Francisco Cabrera de Producción, y Pablo Avelluto de Cultura.

Encuentro con empresas

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Macri subrayó coincidencias fundamentales entre Argentina y España
Para el viernes, Macri participará en un Foro de Negocios, Comercio e Inversión junto al presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.

El presidente argentino se reunirá también con la secretaria general de la Secretaria General Iberoamericana, Rebecca Grynspan; con el presidente ejecutivo de Telefónica, José Álvarez Pallete, con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Faine, y con el expresidente del club Barcelona, Joan Laporta.

"En el curso de esta jornada Macri también recibirá de parte del Gobierno español el Premio "Nueva Economía" y el reconocimiento de la Gran Cruz de la Orden Iberoamericana de Justicia", señaló Presidencia.

Durante la noche del viernes, el mandatario acudirá a la sede de la Embajada argentina para reunirse con referentes del deporte argentino que viven en España.

Macri espera reunirse el próximo sábado con el expresidente José María Aznar y con el presidente de la Junta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo.

El mandatario concluirá su agenda con una visita al nuevo estadio del club Atlético de Madrid antes regresar a Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала