América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Espírito Santo cancela el carnaval en 16 ciudades por miedo a ola de violencia

© REUTERS / Paulo WhitakerPeople enjoy the sea at Costa beach during a summer day in Vila Velha, Espirito Santo, Brazil,
People enjoy the sea at Costa beach during a summer day in Vila Velha, Espirito Santo, Brazil, - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 16 ciudades del estado brasileño de Espírito Santo decidieron cancelar los festejos de carnaval este año por miedo a las consecuencias que podría tener la crisis de seguridad pública que se vive en las últimas semanas.

Crisis policial en Espírito Santo, Brasil - Sputnik Mundo
"Faltó comida en casa", crónica de una crisis policial en Brasil
En Piúma, Muqui, Anchieta, Cachoeiro de Itapemirim, Iconha, Vargem Alta, Mimoso do Sul, Alegre, Irupi, Divino São Lourenço, Presidente Kennedy, Alfredo Chaves, Itapemirim, Santa Leopoldina y Domingos Martins no habrá programación oficial de carnaval, que arrancaría este viernes.

Las autoridades municipales temen las aglomeraciones en la calle en un momento en que el estado aún se resiente de la huelga de policías militares que durante diez días provocó una ola de violencia sin precedentes.

Más de 150 personas murieron de forma violenta y además se produjeron cientos de robos, atracos y saqueos a comercios.

La situación se está normalizando y la Policía Militar vuelve gradualmente a patrullar las calles, pero aun así 3.400 hombres del Ejército y la Fuerza Nacional siguen en Espírito Santo para reforzar la seguridad.

La policía de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Experto: política de represión explica los 9.000 militares que refuerzan la seguridad en Río
Finalmente los policías no consiguieron el aumento de sueldo que pretendían y serán penalizados por haberse manifestado; por el momento 155 agentes serán investigados y acusados de amotinarse.

Además, el gobernador del estado, Paulo Hartung, alertó de que el secretario de estado de Seguridad, André Garcia y su familia estaban siendo amenazados de muerte.

La Policía Civil y la Policía Federal investigarán el origen de estas "actitudes criminales", según el gobierno de Espírito Santo.

"Rechazamos el hecho de que actitudes criminales, realizadas por un pequeño grupo que aún apuesta por el desorden, se utilicen como estrategia de presión para atender intereses corporativistas", lamentó este lunes el gobierno en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала