- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "La BBC trata de desprestigiar y difamar la reputación del hincha ruso"

Que pasa_BBC-Futbol-Rusia
Síguenos en
A medida que se acerca el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en 11 ciudades rusas, se recrudece la campaña mediática para disuadir a los amantes del deporte más popular del planeta para que no acudan al país eslavo.

La cadena británica BBC acaba de emitir un reportaje en el cual se afirma que los "hooligans" rusos, pintados como los más agresivos del mundo, están esperando con impaciencia a los hinchas de otros países para someterles a un auténtico infierno.

Un hincha ruso - Sputnik Mundo
Rusia no se sorprendió con filme de BBC sobre violentos fanáticos de fútbol

Los ciudadanos del Reino Unido son los que más peligro corren, indica la BBC, asegurando que los ultras rusos quieren continuar el enfrentamiento con los británicos que tuvo lugar en Francia durante la Eurocopa 2016.
De lo que no habla el reportaje es de que "los lamentables incidentes" ocurridos en la ciudad gala de Marsella "fueron iniciados por los fanáticos ingleses", dijo a Radio Sputnik el comentarista deportivo peruano Lorenzo de Chosica.

"La BBC pretende engañar y vender este falso producto que prácticamente nada tiene que ver con lo que es en realidad el hincha ruso", sostuvo nuestro interlocutor, al mostrarse convencido de que se pretende "quitar el interés de los hinchas, fanáticos y simplemente amantes del buen fútbol" hacia el Mundial 2018.

"Yo recuerdo la campaña negativa que algunos países hicieron contra Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014. Sin embargo, todo resultó bien, y muchas personas, entre ellas los hinchas que vinieron a alentar a sus deportistas favoritos, quedaron encantadas por cómo se organizó la fiesta olímpica", sostuvo Lorenzo de Chosica.
"Estoy seguro que tan igual o mucho mejor será el Mundial 2018", apuntó.

Футбол. Товарищеский матч. Россия - Румыния - Sputnik Mundo
Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)

Por su parte, el analista de fútbol español Vicente Corral tampoco descartó que detrás del reportaje de la BBC "haya algo más" que la preocupación por la seguridad de los hinchas internacionales.

"En los últimos años, cada vez que Rusia ha intentado organizar algo, se ha intentado desequilibrar, menospreciar o perjudicarlo", subrayó Vicente Corral, al expresar su confianza en la policía rusa que va a tener "mano dura" con la gente que represente alguna amenaza.

A su vez, Eduard Latípov, presidente del club de aficionados de la selección rusa de fútbol, coincidió en que "este reportaje no tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema de la violencia en el fútbol, sino que busca desprestigiar a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала