- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Eurogrupo descarta que Grecia requiera financiamiento inmediato

© REUTERS / Yves HermanJeroen Dijsselbloem, presidente de Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, presidente de Eurogrupo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Grecia no necesita inmediatamente el próximo tramo de créditos de la zona euro, destinado a evitar el 'default' y a normalizar la economía, declaró a la prensa el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"El tema de la liquidez es insignificante y no surgirá hasta el verano, no existe una necesidad aguda de dinero", aseveró el político europeo antes del consejo de ministros de Finanzas de los países del Eurogrupo.

Euros - Sputnik Mundo
Grecia paga 2.000 millones de euros por el crédito para apoyar bancos
Los acreedores de Grecia, representados por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el FMI, y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, realizan periódicamente valoraciones del cumplimiento por parte de Atenas de las condiciones impuestas por ellos.

Sin el veredicto positivo tras cada valoración no se entregan los siguientes créditos a Grecia, sin los cuales se mantiene el riesgo de impago de las obligaciones ante terceros acreedores.

La decisión de entrega de empréstitos es tomada por el Eurogrupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала