- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario de Economía ve imposible la salida de Grecia de la Unión Europea

© REUTERS / Yannis BehrakisBanderas de Grecia y la UE
Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, declaró en una rueda de prensa que ya no ve posible la salida de Grecia de la UE (Grexit).

La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Grecia: la UE debe renunciar a la política punitiva
"No estamos para nada frente a un 'Grexit', es un léxico que ya no quiero escuchar", dijo el eurocomisario.

Según Moscovici, "Grecia ya tiene un gran progreso en la esfera de las reformas encaminadas al crecimiento económico, además fueron cumplidos los objetivos financieros".

"Grexit es una cuestión inexistente, resulta absurda si observamos el éxito logrado", resaltó el comisario europeo.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a finales de enero que si Grecia no llega a un acuerdo de austeridad con sus acreedores dentro de las próximas tres semanas, se va a sumergir de nuevo en una profunda crisis.

El pasado 22 de enero el director del Departamento Europeo del FMI, Paul Thomsen, afirmó que el nivel de desempleo en Grecia volverá a los niveles anteriores a la crisis no antes de 2038. Así, según Thomsen, el "luminoso futuro económico" podría llegar para los griegos sólo dentro de 21 años.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras muestra la preocupación por el aumento del nacionalismo en Europa
Desde el inicio de la crisis económica en Grecia en 2010, la tasa de desempleo se elevó a un 29% (un 50% entre los jóvenes), lo que constituye el mayor 'anti-record' de la UE.

El nivel de la deuda pública griega en términos de su proporción con el PIB superó el 180%, según Thomsen.

El Gobierno griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros que se concederán por varias instituciones financieras internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала