Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

'El Luchín' prosigue su lucha contra los incendios en Chile

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotos'El Luchín', en acción
'El Luchín', en acción - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la jornada del sábado 18 de febrero 'El Luchín' realizó dos salidas y vertió 84.000 litros de agua sobre los violentos incendios que afectan al sur de Chile.

La aeronave Ilyushin Il-76 sigue desempeñando su trabajo en el país suramericano y continuará en la zona hasta que la situación esté estabilizada, según informó el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.

Avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
'El Luchín' y 'SuperTanker', los aviones héroes en la lucha contra los incendios en Chile (videos)
Gracias a los trabajos de 'El Luchín', en estrecha colaboración con los bomberos y efectivos de los servicios de emergencias sobre el terreno, se pudo evitar que el fuego se extendiera a las ciudades de Viña del Mar y Cartagena —en la región de Valparaíso—.

Desde la llegada de la aeronave rusa a Chile, 'El Luchín' ha realizado 23 vuelos y ha vertido más de 966.000 litros de agua sobre las llamas. Además, el avión del Ministerio de Emergencias de Rusia ha participado en las tareas de extinción de incendios que afectaban a los núcleos habitados y poblaciones de Melipilla, San Pedro, Navidad, Concepción, San Javier, San Juan, Talami, Viña del Mar, Quilpué y Cartagena, según ha informado el organismo.

Súper Luchín - Sputnik Mundo
América Latina
¡Tiembla Mr. Músculo! Llega el detergente dedicado al 'Luchín'
La aeronave fue enviada a Chile por orden del Gobierno ruso, después de que las autoridades chilenas solicitaran apoyo para luchar contra los incendios que afectan al país.  

Esta no es la primera vez que Rusia presta ayuda a otros países para combatir incendios.

En noviembre del año pasado, dos aviones anfibios Be-200 del Ministerio de Emergencias de Rusia llegaron a Israel para extinguir incendios forestales.

Además, en septiembre, dos aeronaves antiincendios rusas sofocaron más de medio centenar de incendios forestales en Portugal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала