Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enorme iceberg se desprende de un glaciar de la Antártida (fotos)

Síguenos en
Los satélites de la NASA han capturado cómo un gran trozo de hielo de hasta 1,61 kilómetros de largo se desprende del glaciar Pine Island en la Antártida.

"Yo pienso que este evento es un tipo de temblor secundario surgido tras un acontecimiento mucho más grande. Aparentemente, hay una debilidad en la plataforma de hielo flotante que está causando estas pequeñas fracturas", comentó el científico de la Universidad de Ohio, Ian Howat.

Este desprendimiento no es el primero que se ha producido en los últimos dos años. Así, en julio de 2015 un pedazo de hielo de casi 225 millas cuadradas (362 kilómetros) se separó del glaciar.

1/2
Pine Island Glacier
© Foto : NASA Earth ObservatoryPine Island Glacier Break
Glaciar Pine Island en la Antártida - Sputnik Mundo
2/2
Pine Island Glacier Break
1/2
Pine Island Glacier
2/2
Pine Island Glacier Break

De acuerdo con los científicos estadounidenses, estos sucesos fueron causados por el calentamiento de las aguas oceánicas, surgido como consecuencia del cambio climático.

Los científicos advierten que en el futuro podrían producirse otras separaciones del glaciar Pine Island. Estas advertencias fueron lanzadas después de que en noviembre pasado los satélites de la NASA fotografiaran varias grietas en la superficie del glaciar.

© NASAGlaciar Pine Island en la Antártida
Glaciar Pine Island en la Antártida - Sputnik Mundo
Glaciar Pine Island en la Antártida
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала