- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten a EEUU sobre sus 'intentos de dividir a Europa'

© REUTERS / Leonhard FoegerJean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que todos los intentos de EEUU de dividir a Europa están condenados al fracaso dado que Washington no será capaz de compensar todos los beneficios que la UE ofrece a sus miembros.

"Puedo apostar que cualquier intento de dividir a los europeos para gobernarlos no van a funcionar. EEUU no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ofrecer los beneficios concedidos por la UE", cita la agencia Reuters las palabras del titular del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Militares de EEUU en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte a EEUU que responderá ante una eventual escalada en Europa
Ayrault también subrayó que incluso la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pese a los resultados del referéndum sobre el Brexit, expresó a Donald Trump la necesidad de preservar a Europa en calidad de un "socio fuerte".

Además, el político galo sostuvo que Francia no tolerará la interferencia en sus elecciones presidenciales ni por parte de Rusia, ni por parte de EEUU. Ayrault hizo hincapié en que tanto Moscú como Washington están interesados en una Europa estable.

Lea más: Sputnik y RT rechazan las acusaciones de Macron de "ataques" informativos

En los últimos meses, varios políticos occidentales han acusado a Rusia de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала