Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo aeronaval de EEUU comienza patrullaje en el mar de la China Meridional

© AP Photo / Charles DharapakEl mar de la China Meridional
El mar de la China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo portaviones de EEUU comenzó misión de patrullaje en el mar de la China Meridional, en medio de la tensión por las disputas territoriales en la región.

"El grupo aeronaval, incluyendo el portaviones USS Carl Vinson de la clase Nimitz, acompañado por destructores (…) comenzó operaciones rutinarias en el mar de la China Meridional el 18 de febrero", dice un comunicado publicado en la página web de la Marina de Guerra estadounidense.

El nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ya antes de asumir el cargo dijo que Washington debe enviar una "clara señal" a Pekín sobre la inadmisibilidad de sus acciones en las islas disputadas en el mar de la China Meridional.

China's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea - Sputnik Mundo
Pekín obliga a emerger a los submarinos extranjeros
El jefe de la diplomacia estadounidense calificó, además, de ilegal la construcción de las islas artificiales por China en ese mar.

El Gobierno chino respondió diciendo que actúa en el marco de su soberanía territorial.

China y otros países de la región —Japón, Vietnam y Filipinas— divergen respecto a las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.

Pekín afirma que Filipinas y Vietnam se aprovechan del apoyo del que gozan por parte de EEUU para avivar la tensión en la región.

Tensión en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Rusia no se entromete en disputa sobre el mar del Sur de China
La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó el 12 de julio pasado que no existe base legal para las reclamaciones que presenta Pekín en la zona marítima que está dentro de "la línea de nueve puntos" en el mar de la China Meridional.

Además dispuso que los territorios disputados del archipiélago de Spratly (Nansha en chino) no son islas y no componen una zona económica exclusiva.

Lea más: ¿Podría el portaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?

China respondió que no reconoce y no acepta ese dictamen de La Haya.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала