- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov explica qué está detrás de la decisión de Putin de reconocer los pasaportes de Donbás

© REUTERS / Maxim ShemetovSerguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó por qué el presidente Vladímir Putin ordenó reconocer en Rusia los pasaportes expedidos por las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El ministro aclaró que Vladímir Putin firmó el decreto exclusivamente con fines humanitarios.

"[Esta decisión] se tomó por razones exclusivamente humanitarias y estará vigente hasta que los acuerdos de Minsk sean cumplidos por completo, hasta que se solucione todo lo que debería ser arreglado según las medidas aprobadas en la capital bielorrusa. El decreto del presidente permite aceptar los pasaportes de los residentes de Donbás, Donetsk y Lugansk, para que ellos puedan ir a Rusia de manera legal así como desplazarse por el territorio del país eslavo en transporte público".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk
Asimismo, Lavrov lamentó que los residentes de Donbás frecuentemente sean sometidos a distintos bloqueos y otro tipo de restricciones.

"Ellos no cobran pensiones y prestaciones sociales, no pueden acceder a la asistencia médica normal dado que muchos hospitales de Donbás han sido destruidos o han sufrido grandes daños. Incluso no pueden viajar a Rusia a pesar de que hay familias, cuyos miembros viven a ambos lados de la frontera", dijo Lavrov.

Lea más: Kiev condena el decreto que convalida en Rusia los documentos de residentes de Donbás

El nuevo decreto fue firmado por el presidente ruso el 18 de febrero. El jefe de la república autoproclamada de Lugansk, Ígor Plotnitski, calificó esta medida de Vladímir Putin como una decisión providencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала