América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran los colegios electorales en Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoElecciones presidenciales en Ecuador
Elecciones presidenciales en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las 17.00 hora local cerraron los colegios electorales en el país suramericano. A media jornada, la participación era de casi el 40%, según informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

En estos comicios se eligen el binomio presidencial, 137 legisladores (15 nacionales, 166 provinciales y seis por los ciudadanos migrantes) y cinco parlamentarios andinos.

Se consagra presidente en primera vuelta el candidato que obtenga al menos el 50% de los votos válidos o el 40% y una ventaja de 10 puntos porcentuales respecto del segundo.

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta a pie de urna da el 39,4% de los votos a Lenín Moreno en Ecuador
Si ningún postulante consigue este resultado, los dos más votados van a segunda vuelta el 2 de abril.

Los primeros resultados de sondeos a boca de urna, que serán realizados por 12 empresas, se conocerán apenas cierren las juntas receptoras del voto, es decir, a las 17.00 (22.00 GMT), mientras que la autoridad electoral emitirá su primer boletín oficial de conteo rápido para binomio presidencial a las 20.00 hora local (01.00 GMT).

Más tarde, a las 22.00 hora local (03.00 GMT), el Consejo Nacional Electoral presentará un segundo boletín, con los resultados parciales de asambleístas nacionales y provinciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала