América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Bogotá convoca consejo de seguridad tras atentado en centro de la ciudad

CC BY 2.0 / Justin Sovich / Plaza de Bolívar en Bogotá
Plaza de Bolívar en Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Bogotá, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, realizarán un consejo de seguridad a las 15.00 hora local (20.00 GMT) luego de una fuerte explosión que esta mañana dejó 31 personas heridas y al parecer un suboficial de la Policía muerto en el centro de la ciudad.

"@EnriquePenalosa anuncia consejo de seguridad para las 3 p.m. de este domingo en la Alcaldía Mayor de Bogotá‬", señaló la Alcaldía en su cuenta de Twitter.

Pese a que el tráfico por la vía ya fue habilitado hace pocos minutos, la situación aún es confusa para la comunidad y para las propias autoridades, quienes aún no logran dar con los responsables del hecho.

"Tenemos heridos, no quiero dar un informe final, pero tenemos heridos" internados en tres hospitales de la ciudad "y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa ante los medios.

Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Explosión sacude el centro de Bogotá (vídeo, fotos)
Minutos antes el alcalde de Bogotá había lamentado a través de Twitter "la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en (el barrio) La Macarena", pero posteriormente borró ese trino y omitió dar más referencias sobre el particular.

La Alcaldía señaló, en términos generales, que el atentado ha dejado "31 personas heridas, dos de ellas de gravedad", quienes al parecer son suboficiales de la policía que se encontraban en el lugar para prestar seguridad en la última corrida de toros de la temporada, la cual se realizará esta tarde en la plaza La Santamaría.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas del conflicto se toman edificio en Bogotá en demanda de vivienda
Después de cuatro años de suspensión, Peñalosa reactivó este año las corridas de toros en la ciudad, lo que ha generado fuertes protestas de ambientalistas que en ocasiones se han enfrentado con la policía y con los asistentes a la actividad.

Sin embargo, se desconoce si el atentado de esta mañana a las 10.36 hora local (15.36 GMT), cerca de un hostal en el que se alojan extranjeros y cuyos cristales se quebraron por el estallido, es responsabilidad de los grupos "antitaurinos".

"Todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza (de toros) Santamaría asegurado. Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad", trinó el alcalde Peñalosa.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, el explosivo fue dejado cerca de una caja de líneas telefónicas, la cual fue derribada por el impacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала