América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una veintena de muertos en accidente de autobús cerca de frontera entre Argentina y Chile (foto)

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmbulancia en Argentina (archivo)
Ambulancia en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Al menos 19 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas en un accidente de un autobús ocurrido en la madrugada del 18 de febrero que tuvo lugar en la provincia argentina de Mendoza (centro), a dos kilómetros de la frontera con Chile.

"El accidente sucedido en alta montaña se cobró la vida de 19 personas", confirmó en su página web el ministerio de Salud de Mendoza, que también difundió una lista con la identidad de los 22 heridos.

El autobús en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un accidente de autobús deja seis muertos en Brasil
El vehículo siniestrado, de la compañía chilena de transportes Tur Bus, perdió el control cuando circulaba por la ruta 7, a la altura del Parque Aconcagua.

Al llegar al kilómetro 1223, en la localidad mendocina de Los Horcones, el autobús se salió de la carretera en una curva conocida como "del yeso".

Fallecieron en el acto 16 personas, mientras que otras tres murieron de camino al hospital.

La ministra provincial de Salud, Claudia Najul, afirmó que se trata de la peor tragedia vial de esta jurisdicción.

En un comunicado, la compañía de transportes afirmó que en el vehículo viajaban 40 personas, entre los que había 32 argentinos (3 de ellos menores de edad), cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los dos conductores de la empresa, de nacionalidad chilena.

​Pero según el parte del ministerio de Salud de Mendoza, son 19 muertos y 22 heridos, por lo que al menos habría 41 pasajeros.

Policía de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú: 12 policías muertos y 13 heridos en un accidente de autobús
Algunos sobrevivientes afirmaron a medios locales que el ómnibus iba a alta velocidad.

Los pasajeros "se quejaban, le gritaban, pero cuando se fueron a parar, (el autobús) ya se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años.

Los dos conductores que sobrevivieron al accidente están detenidos e incomunicados, y deberán declarar este sábado en la localidad mendocina de Uspallata.

Según Tur Bus "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

Medios locales recuerdan, sin embargo, que la compañía sufrió dos accidentes en los últimos años. Uno en 2006, cuando fallecieron 26 personas, y otro en 2010, cuando murieron otros 20 pasajeros.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó el duelo de la provincia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала