- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan niega tener discrepancias con Rusia sobre el Escudo del Éufrates

© REUTERS / Yasin BulbulRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negó que Ankara y Moscú mantengan discrepancias sobre el Escudo del Éufrates, la operación militar turca en el norte de Siria.

"No las hay (discrepancias). Rusia solo dijo que estaría bien que no avanzásemos al sur y al oeste de Al Bab", dijo el presidente, citado por el diario Aksam, a los periodistas que le habían acompañado en una gira por los países del Golfo Pérsico.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Viceprimer ministro turco destaca el papel de Rusia en el éxito de Escudo del Éufrates
Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

Con el apoyo de los grupos rebeldes, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus y actualmente está llevando a cabo una ofensiva contra Al Bab, controlada por Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: Exteriores ruso: Rusia y Turquía tienen muchas divergencias sobre Siria

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала