Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk

© Sputnik / Serguei Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto para reconocer en Rusia documentos expedidos a los nacionales de Ucrania que residen en varias zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk hasta que se normalice la situación política en la región, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se reconocerán válidos los documentos de identidad, los documentos sobre la formación y/o cualificación, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de disolución de matrimonio, del cambio de nombre, de defunción, los certificados de registro de vehículos, placas de matrícula de los vehículos, emitidos por los órganos (organizaciones) competentes y vigentes en el territorio de las áreas mencionadas, a los ciudadanos de Ucrania y apátridas con residencia permanente en estos territorios", reza el decreto. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa: reconocimiento de los pasaportes de Donbás corresponde al derecho internacional
El decreto también establece que los ciudadanos de Ucrania y los apátridas de ciertas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk pueden entrar y salir de Rusia con sus documentos de identidad sin necesidad de tener un visado.

Se señala que es una decisión tomada "en virtud de los acuerdos de Minsk" y tiene un carácter temporal "hasta que se normalice la situación política en la región". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала