Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov y Mogherini examinan la situación en Donbás

© Sputnik / Artem Zhitenev / Abrir banco de fotosFederica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo)
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, discutió con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, la situación en el este de Ucrania, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

"En el marco de los esfuerzos diplomáticos sobre el conflicto en Ucrania, la alta representante y el ministro Lavrov examinaron detalladamente la situación en el este de ese país", dice el comunicado difundido tras un encuentro de los altos diplomáticos en los pasillos de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Durante la conversación, Mogherini confirmó el apoyo de la Unión Europea a la completa implementación de los acuerdos de Minsk sobre el conflicto ucraniano y a la labor de la OSCE y el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para resolver la crisis en Donbás.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Mogherini: la UE mantendrá sanciones a Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk
Lavrov y Mogherini abordaron, además, los temas relativos a la situación en Libia y Afganistán, el proceso de paz palestino-israelí y el acuerdo nuclear con Teherán.

Examinaron también la situación en Siria en el contexto de la reanudación de las negociaciones sirias en Ginebra prevista para el 23 de febrero y de la futura conferencia sobre Siria en Bruselas.

Lea más: Rusia tampoco levantará restricciones impuestas a la UE hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk

El canciller ruso y la jefa de la diplomacia europea acordaron mantener estrechos contactos sobre los temas mencionados en las próximas semanas, dice la nota.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала