Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kiev condena el decreto que convalida en Rusia los documentos de residentes de Donbás

© Sputnik / Grigoriy Vasilenko / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos de Exterior de Ucrania
Ministerio de Asuntos de Exterior de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, condenó el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, que convalida en Rusia los pasaportes de los residentes de las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

El 18 de febrero Putin firmó el decreto para reconocer en Rusia "los documentos expedidos a los nacionales de Ucrania y apátridas que residen en ciertas zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk".

De acuerdo con el decreto, la medida se basa en virtud de los acuerdos de Minsk y tiene carácter temporal hasta que se normalice la situación política en la región.

"Ucrania condena enérgicamente y no reconoce el decreto del Kremlin que convalida los llamados documentos emitidos en el territorio de ciertas zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk", dice la nota da la Cancillería de Ucrania.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk
Kiev califica esta medida como "reconocimiento de facto de las autoridades ilegales en Donbás".

Federación Rusa, asegura, "una vez más viola la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, sus obligaciones internacionales y viola fundamentalmente los acuerdos de Minsk".

El Ministerio llama a la comunidad internacional a "aumentar la presión sobre Rusia para que cumpla consecuentemente los acuerdos de Minsk y vuelva al marco jurídico internacional".

Lea más: Kiev: decreto para reconocer pasaportes de Donbás viola derecho internacional

Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentó que "en el decreto queda claro que nos guiamos en este caso por razones puramente humanitarias".

El primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Dzhabárov, dijo que el decreto de ninguna manera tiene el objetivo de reconocer las repúblicas autoproclamadas y que se trata de una medida temporal ya que las autoridades de Ucrania dejaron de emitir documentos a los residentes de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала