- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rasmussen dice que la OTAN cesará de existir si EEUU reduce su compromiso con la Alianza

© AP Photo / Virginia MayoAnders Fogh Rasmussen, exsecretario de la OTAN
Anders Fogh Rasmussen, exsecretario de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El compromiso reducido de Estados Unidos con la OTAN provocaría el fin de la Alianza, declaró a Sputnik el exsecretario general del bloque, Anders Fogh Rasmussen.

"Por supuesto, si Trump redujera su participación en la OTAN, sería peligroso, socavaría la credibilidad de nuestra alianza. Si EEUU no acate su compromiso, la OTAN morirá, así que no creo que lo hagan", dijo Rasmussen en los margenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La hipotética disolución de la OTAN, explicada paso por paso
El exjefe de la OTAN calificó a Washington como el único actor en la Alianza que tiene suficiente fuerza militar para garantizar que la OTAN puede perseguir su política.

En su discurso de Múnich, el vicepresidente de EEUU, Michael Pence, reafirmó el compromiso inquebrantable de la nación con la OTAN, varios meses después de que el entonces candidato presidencial, Donald Trump, tildara de obsoleta la Alianza y prometiera la retirada de EEUU si los aliados europeos no aumentaran la financiación del bloque.

Pence reiteró que los aliados europeos deben cumplir con su compromiso de asignar el dos por ciento de su PIB para la defensa colectiva y que Trump siempre confía en otros miembros de la Alianza igual que ellos en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала