- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China lanza una 'ofensiva' en Europa

© AP Photo / Andy WongA Chinese national flag flutters in the wind in between a high-rise residential and office complex in Beijing, China. (File)
A Chinese national flag flutters in the wind in between a high-rise residential and office complex in Beijing, China. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha enfocado su diplomacia hacia el objetivo de desarrollar la cooperación comercial y de inversión con la UE y el Reino Unido. El reconocimiento del país como una economía de mercado sería un gran avance en esta senda, opina Andrei Volodín, experto de la Academia Diplomática de Rusia, en declaraciones a Sputnik.

Banderas de China y Rusia durante ejercicios navales - Sputnik Mundo
La cooperación entre Rusia y China es crucial para la seguridad en el mundo
La dirección europea de la diplomacia china actualmente se concentra totalmente en la esfera del comercio y las inovaciones. Así, por ejemplo, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, logró que sus homólogos en Alemania y Gran Bretaña, así como la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reconocieran el carácter libre de la economía china.

"El mercado chino es muy prometedor para Europa. Por supuesto, se dan cuenta de los efectos negativos de la desindustrialización para EEUU, Gran Bretaña y la UE. Por lo tanto, el comercio mundial está entrando en una época de proteccionismo y China ahora está considerando su papel en este nuevo modelo de las relaciones que se cataloga por los expertos como un nuevo nacionalismo económico", explica el experto ruso.

De hecho, Pekín ahora se ha embarcado en un nuevo modelo de diplomacia económica destinada a que, por fin, se cumpla el artículo 15 del Protocolo de Adhesión de China a la Organización Mundial. El reconocimiento de China como economía de mercado por la UE resulta ser una especie de 'piedra en el zapato' en sus relaciones, dado el hecho de que dos días antes del encuentro en Bonn las tres economías más grandes del espacio comunitario —Alemania, Francia e Italia- instaron a Bruselas a endurecer las normas para las inversiones chinas en el bloque.

Una nuclear francesa - Sputnik Mundo
Economía
China, a la conquista del mercado energético nuclear europeo
Para Gran Bretaña, sin embargo, es sumamente importante la cooperación con el gigante asiático en aras de fortalecer el libre comercio a escala global, según afirmó el canciller británico, Boris Johnson, en el transcurso de su encuentro con su par chino realizado en el marco de las consultas ministeriales del G20 en Bonn.

"Vemos que hay muchas discrepancias en la Unión Europea. Mientras tanto, estoy seguro que los mismos gobiernos nacionales de la UE se dan cuenta de que es necesario promover e intensificar la cooperación economico-comercial con China, por lo tanto, deberían también reconocer a China como economía de mercado", opina Jia Pujing, el experto de la Universidad Popular de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала