Chile rinde homenaje a Violeta Parra en la tercera edición del Festival Womad

© AFP 2023 / Martin BernettiMuseo de Violeta Parra en Santiago, Chile (archivo)
Museo de Violeta Parra en Santiago, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El festival internacional Womad (World of Music, Arts & Dance) arrancó por tercera vez en Chile, cargado de homenajes a la artista nacional Violeta Parra, en su natalicio número 100.

"Este es un festival internacional que permite el encuentro de diferentes culturas a través de la música", afirmó en rueda de prensa el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En su tercera edición en el país sudamericano, esta fiesta multicultural celebrará los 100 años del nacimiento de Violeta Parra (1917-1967), una de las más destacadas folcloristas de la región, cuyo legado aún se mantiene vigente.

En esta ocasión se presentarán talentos locales y cerca de 20 artistas provenientes de China, Corea del Sur, Colombia, Perú, España y Polonia, entre otros países.

Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Orquestas jóvenes de Colombia participarán en festival de música clásica dedicado a Rusia
El Womad Chile, único en su especie en Latinoamérica, se realiza cada año en la Plaza de la Paz, ubicada en la comuna de Recoleta, al norte de Santiago.

El encuentro "lleno de riqueza y diversidad cultural" se extenderá hasta el domingo y será gratuito, indicó el ministro.

Este festival creado hace 35 años por el músico británico Peter Gabriel, voz principal de la disuelta banda de rock Genesis, se efectúa en más de 30 países del mundo.

Actualmente, se caracteriza por destacar la música popular local y las tradiciones étnicas, además de promover la artesanía y la gastronomía, entre otras actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала